Un total de 18 mandatarios de diferentes países del mundo se hospedará en el Hotel Sheraton Presidente. Su mayor exigencia es la seguridad, comunicación y tecnología.
Leticia M. Serrano
nacion@laprensa.com.sv
“Piden más exigencias los artistas que los presidentes”, asegura George E. Saade, director del Hotel Sheraton Presidente, para dejar claro que los mandatarios invitados a la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, serán huéspedes sin mayor demanda durante su estadía en dicho hotel.
Y es que según confirmaron en exclusiva a LA PRENSA GRÁFICA, el referido hotel, el cual está ubicado en la colonia San Benito, se convertirá para este 1.º de junio en la sede principal que hospedará a la gran mayoría de mandatarios y miembros de la realeza que han sido invitados a este evento de traspaso de mando.
Según Saade, el Hotel Sheraton Presidente es el “único certificado como el hotel más seguro del país”. Además de eso, dice el empresario, la infraestructura forma horizontal y la posición estratégica del establecimiento, son cualidades que los mandatarios extranjeros han apreciado en ocasiones anteriores.
En esta ocasión, sin revelar nombres por cuestiones de seguridad, el representante confirmó que son 18 gobernantes los que tendrán como huéspedes. Los dignatarios serán distribuidos en 15 master suites, mientras que los cancilleres y comitivas que los acompañan en 24 junior suites del hotel.
Sin embargo, no fue revelado quién ocupará la habitación más cara del hotel, la exclusiva suite presidencial, que tiene un costo de $950 por noche. Lo que sí se sabe es que será reservada para “un invitado más demandante” que el resto, ya que está ubicada en el tercer nivel y con mucho más confort y seguridad que las demás.
Saade no dio detalles de peticiones especiales en el menú, ni nada sofisticado que hayan solicitado, ya que para él “son personas modestas”.
“Son gente que come sencillo. En la mañana piden solo frutas, no tienen grandes exigencias, estas son más bien de seguridad. Por ejemplo quieren saber quién está arriba, abajo o a la par de ellos. Piden que se les facilite comunicación y tecnología”, confirmó el director del hotel.
Algunos de los jefes de Estado traerán consigo a su mayordomo particular, pero, el hotel pondrá a la disposición este tipo de personal. Habrá uno para cada mandatario y 350 empleados tendrán a cargo la atención de todo el grupo hospedado.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback