Disputa por la dirección del ISSS

Sectores de izquierda en el área de Salud están enfrascados en una intensa disputa alrededor de quién debe dirigir el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el nuevo Gobierno.

Uno de estos sectores, la Alianza Ciudadana contra la Privatización, apoya al médico cirujano Numa Chávez López y a Óscar Novoa Ayala como director y subdirector del ISSS, y ayer se pronunciaron públicamente. Además, se comprometieron a enviar la petición por escrito a Mauricio Funes, presidente electo.

“Me siento orgulloso con la nominación que han hecho, esto refleja de que mi trabajo por más de 25 años ha sido tomado en cuenta”, dijo el médico ortopeda del ISSS, quien cuantificó en un 90% el respaldo de los sectores sociales de salud.

Pero la iniciativa no goza de la aceptación de otros sectores que han mostrado un velado rechazo a la iniciativa.

“El nuevo director del ISSS no deberá salir de una conferencia de prensa o de un campo pagado, tenemos la certeza de que el presidente Funes tomará una sabia decisión”, manifestó Javier Ayala, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro (STISSS).

En tanto, el Colegio Médico desautorizó una publicación calzada por esa gremial la cual otorgaba el apoyo a Chávez y Novoa tras afirmar que dicho pronunciamiento, publicado la semana pasada, debió tomarse en asamblea y no solamente por la junta directiva.

El FMLN ha propuesto al ex candidato a la vicepresidencia Guillermo Mata como aspirante a dirigir el ISSS.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario