El Salvador alberga a representantes de 72 países alrededor del mundo que acompañan hoy al nuevo presidente, Mauricio Funes.
Trece de los quince presidentes y sus respectivas comitivas arribaron ayer al Aeropuerto Internacional El Salvador, en el departamento de La Paz, para participar este día en el acto de toma de posesión del nuevo presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
Recibidos con honores y con un intenso sol tropical por el vicecanciller para los salvadoreños en el exterior, Miguel Montes Brito, el desfile de mandatarios y representantes de gobierno inició con la llegada de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a las 12:47 de la tarde. Su ingreso al país se caracterizó por un fuerte dispositivo de seguridad y por haber saludado y estrechado las manos de los niños del Centro Escolar Santa Cristina, de San Luis Talpa, La Paz. La funcionaria también extendió su mano a otras personas que observaban el arribo de los presidentes en la pista del aeropuerto.
Minutos más tardes, cruzaba la alfombra roja el presidente de Panamá, Martín Torrijos, acompañado por su esposa. Ellos, al igual que Clinton, fueron recibidos por niños del Ballet Infantil Nacional, con un regalo que consistía en dulces de mazapán, una artesanía gastronómica típica de El Salvador.
A lo largo de la calurosa jornada de la tarde y parte de la noche, el movimiento en el Aeropuerto Internacional no cesó. El brasileño Lula da silva fue el último en llegar. Uno a uno fueron llegando los mandatarios que hoy nutrirán el Centro Nacional de Ferias y Convenciones.
Traspaso de mando presidencial
Animación tridimensional del sitio donde Mauricio Funes tomará posesión