Acto de traspaso inicia con una oración

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, inició la ceremonia de toma de posesión con un mensaje para el nuevo gobierno.

Escrito por Blanca Abarca

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, elevó una plegaria al inicio de la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de la República de El Salvador, el periodista Mauricio Funes.

“Pedimos por el nuevo gobierno y la sociedad salvadoreña”, leyó Escobar Alas desde el escenario de traspaso, instalado en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

“Ponemos, Señor, en tus manos esta nación. Concédenos crecer en tu gracia. Poner en práctica tu palabra para vivir en una sociedad nueva, en una democracia donde impere el bien común, la solidaridad. Concede a este pueblo la gracia de la verdadera unificación, que desaparezca el odio, la venganza y que prime el bien común a intereses partidarios. Que trabajando juntos desafiemos la pobreza, la crisis y la miseria que abate a muchos hermanos. Que superemos la violencia. Que verdaderamente vivamos en paz, en libertad y progreso para todos”, pidió el líder religioso.

Posteriormente, los asistentes entonaron el himno nacional de El Salvador.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario