Abren puertas de Estadio Cuscatlán para festejo

Un alfombra protectora sobre el engramillado -que también servirá de escenario para el juego entre México y El Salvador el próximo domingo- se ha colocado en el estadio Cuscatlán.

Escrito por Blanca Abarca con reportes de Joyce Álvarez

Las instalaciones del estadio Cuscatlán, en San Salvador, ya abrieron sus puertas para el ingreso de almenos 37 mil espectadores que celebrarán el 1 de junio el ascenso del FMLN y del izquierdista Mauricio Funes como presidente de la República de El Salvador.

Mirtala López, del comité de organización del FMLN, aclaró que por medidas de seguridad no sobrepasarán el aforo del escenario deportivo, donde se realizará la fiesta popular, posterior a la ceremonia oficial de investidura, la cual se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ayer, Martín Núñez, coordinador ejecutivo del evento, aseguró que esperan la llegada de unos 4 mil buses de diferentes puntos del país que se unirán a la celebración popular.

Al llamado “Coloso de Monserrat” se espera que asistan líderes de la izquierda sudamericana Hugo Chávez, de Venezuela; Lula da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, Fernando Lugo, de Paraguay; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Alfredo Lazo Hernández, vicepresidente del concejo de Estado de Cuba.

Los organizadores han previsto para mañana la colocación de una alfombra protectora sobre el engramillado del Cuscatlán, donde está previsto que el 6 de junio jueguen las selecciones de El Salvador y México, como parte de las eliminatorias a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Paralelamente, un equipo para detectar metales a las personas que ingresen al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ha sido colocado esta mañana, como parte de los dispositivos de seguridad dentro de la sede del traspaso presidencial, en la ciudad de San Salvador.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario