Cumpliendo con lo dispuesto en la Constitución de la República, el presidente Mauricio Funes juramentó ayer a su equipo de gobierno. El acto fue realizado en dos bloques, tomando primero la protesta en horas del mediodía a 24 funcionarios de 13 carteras de Estado, entre los que también estuvo Salvador Sánchez Cerén (vicepresidente de la República), como ministro de Educación.
Por la tarde fue el turno para los presidentes y directores de las diferentes autónomas, así como algunos viceministerios.
La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que en las próximas horas se conocerá al primer designado para la Presidencia, porque hasta ayer ese cargo todavía no estaba definido. De igual manera, queda pendiente que Funes anuncie quién será el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA).
El nuevo ministro de Seguridad, Manuel Melgar, y el nuevo viceministro de Seguridad, Henry Campos, también hicieron el juramento ayer, tras realizarse el primer consejo de ministros donde se acordó el cambio de nombre para el ministerio de presidirán.
“Se le cambió el nombre, antes se llamaba (Ministerio de) Seguridad Pública y Justicia, y ahora se llamará (Ministerio de) Justicia y Seguridad Pública, eso implica un acuerdo de ministros y después con ese acuerdo se hace la juramentación. Todos los puestos están en firme”, aseguró Melgar.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, confirmó que este día se presentará a esa cartera para recibir formalmente la institución. Su equipo de trabajo llegaría dos horas antes para tener lista la información que se brindará a la nueva funcionaria.
Por su parte, el nuevo director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Óscar Kattán, ofreció corregir los problemas de desabastecimiento de medicamentos que enfrenta esa institución.
Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, indicó: “El trabajo del ministerio estará enfocado en eficientizar administrativamente una carga que es bastante complicada. Ver las cifras reales del presupuesto, cuánto se ha gastado, va a ser lo primero que vamos a investigar”.
Además, ofreció completa transparencia en la información fiscal para dar tranquilidad a la población al respecto, lo que contribuiría a que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback