MLN apareció poco en el discurso

FMLN fueron unas siglas que apenas tuvieron cabida en el discurso del nuevo presidente, Mauricio Funes. El partido, que llevó al poder al ex periodista, solo fue mencionado al momento de los saludos introductorios y cuando se refirió a este como su “querido partido” en un razonamiento dirigido directamente a los mandatarios Barack Obama, de Estados Unidos, y a Luiz Inácio “Lula” da Silva, de Brasil.

Durante el saludo introductorio, Funes también hizo alusión someramente al denominado grupo Amigos de Mauricio, que lo apoyó durante la campaña electoral y del cual varios han sido incluidos en puestos claves del nuevo gabinete de gobierno.

Según el diputado efemelenista Orestes Ortez, el que las siglas de su partido hayan sido escuetamente mencionadas en el discurso no le resta importancia al mensaje del mandatario. “Los del FMLN estamos impresionados con el discurso del presidente, fue con mucha valentía”, enunció.

Pero lo que Funes destacó en su discurso fue el apoyo ciudadano a través de la implementación de diversos proyectos sociales y su deseo de renovar al país espiritual y emocionalmente.

“Vamos a hacer una patria joven, alegre, esperanzada. Vamos a construir nuestro país con alegría, con fe, con belleza. Con fuerza creativa, sin traumas y sin preconceptos”, dijo el mandatario durante su discurso.

Algunos de sus opositores le dan el beneficio de la duda. “Vamos a ver los resultados”, dijo Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario