El partido ARENA, que ahora se ha convertido en oposición, señaló que el discurso de Mauricio Funes tiene vacíos en sus acusaciones y que se ha distanciado del inicial tono conciliador. Durante su alocución de toma de posesión, el ahora presidente de la República, Mauricio Funes, acusó a gobiernos anteriores de gobernar para pocos y permitir corrupción interna. “Queremos recordarle que la democracia que le permitió llegar al poder la construimos nosotros”, manifestó Alfredo Cristiani, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (COENA) y primer mandatario elegido bajo la bandera tricolor, a la vez que defendió el trabajo del partido para un modelo de economía abierta.
Sobre acusaciones de corrupción, la oposición argumentó que el FMLN no ha hecho autodiagnósticos para presumir de probidad. “Ningún partido puede decirles a los ciudadanos que entre sus miembros todos son inmaculados símbolos de honestidad” dijo Cristiani. “¿Cuándo ha perseguido el FMLN a un solo miembro de su partido por corrupción?”, agregó luego.
Además, ya que Funes denunció que su gobierno ha heredado una mala administración de las finanzas y que esto empeora el contagio de la crisis global, Cristiani defendió que al tomar ARENA en la silla presidencial, en 1989, “eran condiciones
infinitamente más complicadas que las actuales”, pues se trataba del período final de la guerra civil. “No anduvimos viendo a quién echarle la culpa atrás, sino que nos arremangamos y comenzamos a trabajar”, agregó el ex presidente.
César Miranda, el vicepresidente de organización en la nueva conformación del COENA, manifestó que el discurso de ayer es diferente al que se pronunció después de las elecciones: “El otro fue un discurso conciliador, ahora es confrontativo; era uno aglutinador y hoy uno para el FMLN”.
Por su parte, el vicepresidente de ideología del COENA, Jorge Velado, comentó que el tono acusador de Funes no cierra puertas a la negociación que se deba llevar entre los dos partidos: “vamos a ser una oposición constructiva, pero creemos que hay que sentar algunas bases. Si hay un mensaje injusto, agresivo y de ataque, creo que debemos decir las cosas como son”, dijo.
Juan Perla, director de información de la cúpula arenera, consideró que Funes se contradice con sus palabras, aunque descartó que esta acción afecte la decisión que tiene ARENA de hacer una oposición constructiva que, desde la Asamblea Legislativa, trabaje en una sola visión: “Criticamos la actitud de un discurso que no responde a lo que se había planificado”, expresó.
Finalmente, el ex presidente Cristiani declaró: “Parte del problema es que todavía se tiene que solucionar una incógnita para saber con quién interactuamos”, en referencia al nuevo Gobierno.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback