El titular de la Defensa Nacional recordó que la institución armada es permanente, apolítica, obediente y no deliberante.Defienden lugar en papeleta
El Frente Democrático Revolucionario (FDR) reaccionó a señalamientos de ilegalidad.
El FMLN denunció una posible nulidad de la elección, ya que se incluyó la bandera de ese partido en departamentos donde no inscribió candidatos a diputados.
Julio Hernández, del FDR, reconoce que no inscribieron candidatos a diputados en Sonsonate, Morazán y La Paz, pero defiende el lugar de la bandera en las papeletas.
Hernández justificó que ese partido está participando en la elección de diputados para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en la que cuentan los votos nacionales.
“Quienes quieran apoyar al FDR en Morazán, en La Paz y en Sonsonate deben tener esa posibilidad.” Roberto Hernández y Luis Medrano aspiran al PARLACEN.
Lo ideal sería usar una tercera papeleta, algo que no aprobó el TSE. “No se puede perjudicar a un partido ni a los ciudadanos por decisiones administrativas.”
Amadeo Cabrera/Efren Lemus
El ministro de la Defensa, Jorge Alberto Molina Contreras, aseguró ayer que la Fuerza Armada respetará el resultado de la elección presidencial en la que el FMLN, enfrentado militarmente con la institución armada durante el conflicto de los años ochenta, tiene grandes posibilidades de llegar al Ejecutivo por medio de su candidato, Mauricio Funes.
“La decisión del soberano, el pueblo salvadoreño, es el que va a permitir que el candidato que salga elegido en el evento electoral de marzo sea también el comandante general de la Fuerza Armada, a partir del 1.º de junio de este año”, dijo el titular de la Defensa Nacional.
“Es una institución permanente del Estado, una institución apolítica, obediente, no deliberante, y hay un fuerte convencimiento y convicción de que esa es la Fuerza Armada que debe de tener nuestro país”, reiteró Molina Contreras.
Soldados y votantes
Por otra parte, el jefe militar reveló que el personal de la institución armada que no tenga responsabilidades en el marco del evento electoral de este mes y de marzo próximo podrá acudir a las centros de votación a emitir su voto el día de las elecciones.
Molina Contreras informó que durante los comicios “un buen sector de la Fuerza Armada” va estar dedicado a ejercer tareas de seguridad (Plan Guardianes) y de transporte en el golfo de Fonseca.
“Esta gente difícilmente podrá acudir a sus lugares de residencia para poder votar”, reconoció el funcionario.
El Salvador elegirá el domingo 18 de este mes a 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 262 concejos municipales y 20 legisladores más al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
El 15 de marzo, los salvadoreños acudirán de nuevo a las urnas para elegir un nuevo presidente y vicepresidente de la República. El nuevo Gobierno guiará los destinos del país por los próximos cinco años, a partir del 1.º de junio venidero.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback