Tribunal asegura que no ha contratado a la gremial que dará transporte gratuito el 18 de enero. El presidente de FECOATRANS dice que lo han elegido a él.“Contratación de buses se le da a todo mundo. No es cierto que sea Catalino Miranda, y menos que vaya a ser así.”
Walter Araujo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
“Si los otros están diciendo que el proceso es engorroso es porque no hay movida y no tienen ninguna documentación.”
Catalino Miranda, presidente de FECOATRANS
“Yo le recomendé a los que creía que podían ser más adecuados. En ese sentido, yo se los recomiendo.”
Luis Felipe Moreno, viceministro de Transporte
Jessica Ávalos/Liz Aguirre
La contratación del servicio de transporte gratuito de electores para el próximo 18 de enero ha generado nuevas contradicciones y divergencias entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y algunos empresarios de transporte.
El TSE asegura que todavía no ha dicho la última palabra sobre cuál será la gremial que prestará el servicio. Por el contrario, el presidente de FECOATRANSS, Catalino Miranda, asegura que él ha sido designado para coordinar la logística del transporte electoral.
El Tribunal dice que hay una lista por depurar y que estudiará las ofertas hasta el próximo lunes. Miranda, en cambio, asegura que después de la vacación de fin de año desde el TSE le informaron que él había sido seleccionado.
“Seguramente, estas personas se andan promoviendo porque tienen pretensiones, pero nosotros en ningún momento hemos nombrado ni seleccionado a nadie. Le puedo garantizar que esto no es con Catalino Miranda”, aseguró el magistrado presidente del TSE, Walter Araujo.
Los magistrados dicen que la selección de la gremial de transporte es un punto que todavía no ha sido tocado por el organismo colegiado. “Ese es un tema que no hemos discutido. Lo único que hemos hecho es conocer el decreto sobre transporte en la zona rural”, secundó el magistrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Salamanca.
Miranda contradice la palabra de los magistrados. El empresario afirmó que en el TSE le pidieron que presentara las tarjetas de circulación de las unidades a utilizar el día de la elecciones municipales y legislativas, aunque dijo desconocer si otras empresas están ofertando el mismo servicio.
Además, informó que se le han unido varias gremiales para preparar el plan operativo de los 76 circuitos que movilizarán gente, pese a que todavía no han firmado ningún papel con el TSE.
VMT interviene
Mientras, Luis Felipe Moreno, viceministro de Transporte, aclaró que el convenio firmado con el TSE solo los faculta para supervisar que los autobuses y microbuses contratados por el Tribunal cumplan con los circuitos y los recorridos establecidos.
“Yo les recomendé a los que creía que podían ser más adecuados, y yo como VMT me comprometo a supervisar que esas unidades estén dando el servicio”, apuntó el funcionario.
Además, Moreno insistió en que el VMT no es quien contrata a los transportistas, sino que solo da sugerencias al TSE. El viceministro reconoce que él solo recomendó a los siguientes empresarios y gremiales: Catalino Miranda, FECOATRANS, FASEMI, Joaquín Herrera y Consorcio Amigos del Transporte. Según él, la molestia de otros líderes gremiales “viene de los mismos de siempre”.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback