El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace los últimos preparativos para los comicios municipales y legislativos del domingo. Empleados trabajaban el fin de semana para terminar de enviar los paquetes electorales a las más de 9,000 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que incluyen padrones electorales, papeletas, sellos y bolígrafos.
Escrito por Nación
El TSE autorizó 460 centros de votación , es decir, 62 lugares más que los instalados en los comicios celebrados en 2006.
Según el Tribunal, unas 220,000 personas participarán en la logística electoral. A excepción de los 7,000 policías y los 2,000 jóvenes de la Asociación Scout, todas las personas que participarán en el proceso, antes y después de las elecciones, son activistas de los seis partidos inscritos.
Las cifras del TSE indican que la mayor cantidad de votantes corresponde a mujeres, con un total de 2,247,138. En cuanto a los hombres, la cifra asciende a 1,979,341. Se espera que 235,000 ciudadanos con algún tipo de discapacidad acudan a las urnas.
“Garantizamos a la ciudadanía que tendremos resultados transparentes, rápidos y confiables”, dijo el magistrado presidente del TSE, Walter Araujo.
El ente colegiado también trabajaba en las acreditaciones de las Juntas de Votos, Juntas Electorales Departamentales (JED), medios de comunicación, de observadores, entre otros. Acreditarán a unas 6,000 personas.
Otro de los detalles previo a las elecciones es el desarrollo del tercer simulacro de verificación del sistema de transmisión de resultados. A pesar que el TSE ha reforzado en las últimas semanas el sistema de información, las fallas de transmisión persisten.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback