Dos personas que resultaron lesionadas el martes en la noche, una de ARENA y otra del FMLN, están estables.
Escrito por Efren Lemus/Alexandra Bonilla
Ayer, ARENA y el FMLN se acusaron mutuamente de estar provocando actos de violencia electoral.
Y no es la única coincidencia: tan solo un día después de que dos personas resultaron lesionadas en la capital, los partidos dicen que esa estrategia se debe a que su respectivo rival teme perder las elecciones. Agregan que no responderán a las provocaciones.
El martes en la noche, Samuel Abraham del Valle fue herido de bala y Ricardo Serrano fue herido en la cabeza con piedras. El primero es simpatizante de ARENA y el segundo del FMLN. El hecho sucedió en la alameda Roosvelt y 59.ª avenida norte.
“La gente nuestra fue agredida con ladrillos por parte de un equipo de activistas del partido ARENA”, aseguró el candidato presidencial del Frente, Mauricio Funes. “Fuimos agredidos con armas de fuego”, dijo, por su parte, el diputado arenero Ernesto Angulo. Agregó que tienen una bala que se incrustó en la parte trasera del vehículo. Esa prueba será entregada a la Fiscalía y a la Policía para que investiguen.
Por su parte, el FMLN dijo que las brigadas de apoyo a Violeta Menjívar suspendieron las actividades de campaña porque temen “actos vandálicos”. También ese partido y un grupo de salvadoreños pidieron al Departamento de Estado, en Los Ángeles, que tenga en cuenta la violencia electoral en el país.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback