La experiencia ha demostrado, según la PNC, que el Área Metropolitana de San Salvador es la que da más problemas.
Escrito por Salvador Martínez
El director de la Policía Nacional Civil, José Luis Tobar Prieto, dijo que su institución ya ha logrado identificar algunos puntos que pueden llegar a presentar problemas de violencia electoral el próximo domingo, durante la jornada de votación programada desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
“Nosotros ya hemos identificado -de acuerdo con la experiencia y a la cantidad de votantes- lugares donde podemos tener mayores problemas, por lo que se ha nombrado a oficiales del nivel superior para que manejen de primera mano cualquier situación”, dijo el jefe policial.
Según él, los centros de votación ubicados en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, así como el centro de San Salvador, Mejicanos, Cuidad Delgado, Apopa, San Marcos y Soyapango son parte de los que se les ha puesto especial cuidado y atención.
Sin embargo, algunos sectores de Sonsonate también podrían darles problemas, según la información que se maneja en la inteligencia policial, explicó Tobar Prieto.
Además de la seguridad del centro de votación, en esos municipios se contará con grupos de apoyo y refuerzo, formados por fuerzas especiales de la corporación policial y que rondarán los 150 hombres, para que actúen en caso de ser necesario.
Sin embargo, el director policial dijo que ellos se mantendrán al margen de cualquier situación que pueda surgir en las mesas de votación, ya que serán el Tribunal Supremo Electoral, las juntas electorales municipales o departamentales y la Fiscalía las que deberán conocer ese tipo de acciones, como lo establece el Código Electoral.
“Vamos a dejar que sean las autoridades del TSE las que resuelvan los problemas meramente electorales, pero la Policía va a estar ahí para verificar cualquier situación, y si se da un delito penal actuaremos”, dijo Tobar Prieto.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback