El candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, posó ayer para más de un centenar de fotografías. Mientras hacía un recorrido por el mercado de Cojutepeque para pedir el voto que lo apoye en los comicios del 15 de marzo, Ávila saludaba a sus simpatizantes y posteriormente posaba con ellos para que les tomaran una fotografía instantánea, que luego quedaba como un recuerdo para el simpatizante.
María Sabas Mendoza, de 81 años de edad y vendedora de verduras desde hace 35, dijo que ella es “arenista total”, pero que antes del recorrido de Ávila ella aún dudaba de su voto. La visita cambió su visión: “No tenía definido mi voto, pero como ya vino y lo escuché, ya me decidí. Voy a votar por él”.
Los vendedores del mercado de Cojutepeque se aglomeraban en torno a Ávila, y esperaban su turno para la fotografía. Por esa razón, el recorrido del candidato presidencial fue lento, tanto así que en cuatro horas de haber entrado al mercado apenas había recorrido una cuadra.
No faltaron los piropos para el candidato de ARENA. “Está bien guapo. En persona ese hombre es chulo”, murmuró Ana Silvia Cruz, quien esperó en una esquina a que Ávila se acercara y tomarse una fotografía con él.
Ávila aprovechó la ocasión para dar a conocer a las personas de Cojutepeque algunos puntos de su plan de gobierno, incluido replicar los esfuerzos del ex presidente mexicano Vicente Fox y el actual presidente de ese país, Felipe Calderón, de construir viviendas para las personas de escasos recursos económicos.
“Vamos a utilizar programas de gobierno especiales para canalizar créditos y darle mejores condiciones a las personas pobres para que tengan acceso a una vivienda digna”, indicó.
Por otra parte, el candidato no se atrevió a augurar una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales, y se limitó a decir que se ha optado por la prudencia: “Hemos sido prudentes y nunca nos hemos jactado de nada. Nosotros conocíamos del gane del doctor (Norman) Quijano, pero no quisimos contradecir la estrategia de ‘encuestitis’ que se había generado por parte del FMLN”.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback