“Se realizarán reuniones relacionadas con el tema sin aislarse de la coyuntura de la crisis económica en el mundo”, aceptó la canciller, quien presentó ayer en Portugal y ante el secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, los resultados de la cumbre celebrada en El Salvador.
Los presidentes de la región iberoamericana que se reunieron en El Salvador en la XVIII cumbre –en octubre de 2008– se enfocaron en los efectos de la crisis económica, a pesar de que el tema central era la juventud. “Yo creo que lo importante es que no riñan los temas, que se aprovechen las reuniones para discutir los temas que preocupan a los gobernantes y desarrollar agendas de cooperación”, manifestó la funcionaria.
La canciller agregó que temas de interés coyuntural y los planificados no están desligados entre sí, y que el uso de las tecnologías que se desarrollará en Portugal puede ayudar a los gobiernos a ser más eficientes: “Nos parece oportuna la temática, porque el uso de la tecnología en un momento de crisis puede significar reducir costos”.
La funcionaria también informó que entre las primeras acciones que tomará el Gobierno de Portugal están la convocatoria a los ministros de Economía y Finanzas para analizar la situación financiera y hacer propuestas para que los países que participen en el G-20 lleven una voz iberoamericana.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback