Liz Aguirre / politica
Sin especificar cargos ni nombres, Arturo Zablah afirmó ayer que miembros del FDR serían considerados para formar parte del gabinete de gobierno en caso de ganar ARENA las elecciones el próximo 15 de marzo.
“Este no es un momento para hablar de puestos específicos, pero sí los vamos a tomar muy en cuenta a la hora de buscar colaboradores, siempre y cuando tengan la visión, valor, honestidad y entrega por el país”, expresó ayer el candidato tricolor a la vicepresidencia durante un mitin en Nejapa. En la actividad firmó un documento con ocho compromisos, junto con el secretario general del FDR, Julio Hernández.
Zablah afirmó que en un eventual gabinete de gobierno serían incluidos miembros de la sociedad civil o de partidos políticos que sean idóneos, y no descarta incluir a miembros también del PCN y del PDC.
Hernández dijo que el acompañamiento del FDR hacia ARENA tiene como propósito establecer un gobierno ciudadano. “Independientemente de cargos que pueda haber para nosotros, lo importante es el gobierno ciudadano”, afirmó.
Ocho compromisos
Ayer, Zablah y Hernández firmaron un documento en el que se establecen ocho puntos específicos a cumplir en un futuro gobierno de ARENA.
Entre estos se encuentra trabajar para superar el clima de polarización política existente, separación de poderes en el gobierno, generar una ley de partidos políticos e incluir a los salvadoreños en el exterior dentro de las políticas de desarrollo nacional.
Zablah le dijo a cientos de concurrentes al polideportivo de Nejapa que dentro de un año estaría rindiéndoles cuentas de lo cumplido, lo no cumplido y lo que está en proceso.
Ambos políticos recordaron, durante sus discursos, que desde 2007 se viene gestando la idea de hacer una tercera vía. “Arena tuvo que abrirse y se dio cuenta que con Arturo Zablah era el camino”, puntualizó Julio Hernández.
A través de las bases, el FDR espera superar los 25,000 votos que obtuvieron el 18 de enero. Además, tendrán participación activa en lo que queda de la campaña presidencial.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback