La violencia electoral volvió a relucir en las últimas horas: la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer, en esta capital, “a dos presuntos miembros” del FMLN envueltos en una reyerta, en la cual resultó herido de bala, en una de sus extremidades inferiores, un activista de ARENA.
El lesionado fue identificado como Melvin Eduardo Trujillo Granados, de 22 años de edad, activista arenero que presentaba una herida de arma de fuego calibre 7.25 x 25 en su pierna izquierda, por lo que Medicina Legal le ha dado una incapacidad por ocho días.
Los detenidos, por su parte, fueron identificados por la Policía como Mayra Elena Bonilla, de 30 años, y Alfredo Dagoberto Bonilla, de 53 años, a quienes un comunicado de la institución los señala como “dos presuntos miembros del partido FMLN”.
La Policía asegura que el lesionado y los detenidos son el resultado de “un incidente violento entre activistas de los dos partidos en contienda electoral” ocurrido ayer al mediodía sobre el final del bulevar de Los Héroes, tras converger dos carros con militantes de ambos partidos.
“Pasamos frente a ellos (militantes del FMLN) y nos agarraron a pedradas. Como no paramos el carro la mujer nos disparó”, relató Trujillo. La Policía decomisó el arma de fuego y señaló que la mujer es miembro del CAM de Mejicanos.
El FMLN reconoció que la detenida es miembro del partido, pero rechazó que estuviera armada, por lo que lamentó que la Policía se preste al juego “político y partidario” de ARENA, de cara a la elección presidencial del 15 de marzo venidero, afirmó.
“Ella (la detenida) pertenece al FMLN; pero nunca tuvo un arma en sus manos. Esto es un montaje y un manejo irresponsable de la PNC”, manifestó el gerente de campaña del FMLN, Roberto Lorenzana, quien desconoce si la detenida es miembro del CAM.
ARENA, por su parte, asegura que la Policía no se está prestando a intereses partidarios, y recuerda que el Frente desde el inicio de la campaña ha mostrado y mantenido una conducta violenta.
“No es la primera vez que el FMLN ha actuado con violencia en contra de ARENA, (pues) ha sido recurrente con estas acciones. La Policía ha actuado de manera imparcial”, aseguró el vicepresidente de campaña del COENA y jefe de campaña, César Funes.
Los partidos políticos de cara a los procesos electorales de enero y marzo de este año rubricaron un pacto de no agresión con la mediación del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna; sin embargo, el instrumento quedó en letra muerta con el correr del tiempo.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback