Edil confirma que detenidos son empleados de alcaldía

1623220_0

Roger Blandino Nerio, alcalde efemelenista de Mejicanos, confirmó ayer que Mayra Elena Bonilla, de 30 años, y Alfredo Dagoberto Bonilla, de 53, detenidos luego de una reyerta entre simpatizantes de ARENA y el FMLN el jueves al mediodía, son empleados de esa comuna.

Aseguró, sin embargo, que ambos pertenecen al área de saneamiento ambiental y no al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), como lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Es una antigua militante del partido, ha trabajado en las campañas en diferentes municipios del Gran San Salvador, pero no pertenecen al CAM, nunca han sido del CAM, no tengo ni idea por qué han dicho eso. Ambos son empleados de la alcaldía, pero en el área de saneamiento”, señaló Blandino Nerio, quien es jefe municipal por segundo período.

En el enfrentamiento, el activista de ARENA Melvin Eduardo Trujillo, de 22 años, resultó con una aparente lesión de bala en la pierna izquierda.

El alcalde, además, rechazó que el arma recogida en la escena de los disturbios sea propiedad del CAM de Mejicanos, y aseguró que los empleados detenidos nunca han manejado armas.

“Tengo entendido que el arma era propiedad de simpatizantes de ARENA que se bajaron de un pick up negro y no de la empleada. Lamento que la PNC se preste a este tipo de acusaciones. Ese tipo de armas no son utilizadas por el CAM”, dijo Blandino Nerio, quien agregó que ambos empleados se encontraban en su día libre.

“Tiene cinco de años de laborar en la alcaldía, es la primera vez que la culpan en algo así. Las acusaciones son inventos, parte del show político”, destacó el edil.

Los empleados de la comuna siguen detenidos y se les imputan varios delitos: a Mayra Bonilla por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, disparos y agrupaciones ilícitas; mientras que a Alfredo Bonilla, por complicidad.

La PNC dijo que el arma decomisada a Bonilla no tiene registro. Hasta el momento, la Fiscalía no ha acusado a la empleada del delito de lesiones. Tampoco la Policía ha confirmado hasta hoy que el arma haya sido disparada, pero afirma que hay coincidencias en el calibre de las balas impactadas en un vehículo de ARENA. Según la PNC, son los activistas de ARENA los que acusan a Bonilla de utilizar el arma de fuego.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario