Dirigentes de ARENA y FMLN se acusaron ayer de estar provocando la violencia electoral que ya ha causado heridos y detenidos.
Mientras ARENA asegura que el Frente está detrás de las acciones, el FMLN sostiene que los tricolor tienen como línea estratégica el relacionar al partido de izquierda con la violencia.
El diputado arenero Ernesto Angulo acusó al candidato presidencial Mauricio Funes y al FMLN “de estar orquestando las acciones en contra de ARENA”. Para ello afirmó contar con pruebas fotográficas de vehículos del Frente utilizados en estas acciones con la protección del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador.
“Tenemos fotografías de activistas del FMLN con camisas de Mauricio Funes destruyendo la propaganda. Llegan con carros del FMLN protegidos por persona del CAM”, señaló.
Angulo argumenta su acusación en el hecho de que Funes ha dicho que maneja su campaña. “¿Quién más va a ser? Hay fotos. Ha perdido la cordura, muestra de ello son los comerciales de televisión donde ataca al ingeniero Rodrigo Ávila”, señaló.
El jefe de fracción de ARENA, Guillermo Gallegos, dijo que cuentan con pruebas documentales.
Sigfrido Reyes, vocero del Frente, desmintió los señalamientos y aseguró que es ARENA la interesada en hacer ver al Frente como un partido violento. “El presentar al FMLN como un partido inclinado a la violencia es parte de los ejes principales dentro de la estrategia de campaña sucia de ARENA”, dijo Reyes.
Según el diputado, ARENA está provocando a sus activistas. “Incluso quisieron llegar a poner propaganda en el parqueo cerca del local (1316) donde solemos dejar nuestros vehículos; evidentemente andaban buscando provocación”, aseveró.
ARENA y FMLN han penetrado mutuamente con pinta y pega en territorios que cada quien consideran propio.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback