Manitas ya no tienen la llave

1633943_0

El Partido de Conciliación Nacional (PCN) ya no podrá dar —junto a la bancada arenera en el Parlamento— la votación mágica al Ejecutivo en aquellas iniciativas que requiera impulsar y aprobar en estos dos meses y días que le quedan a la administración de Antonio Saca.

El PCN se redujo de nueve a ocho legisladores, frente a los 34 que conserva ARENA. Las dos bancadas ahora suman 42 votos, uno menos para aprobar proyectos por mayoría simple, es decir, 43 votos. La nueva correlación estaría llevando a ARENA a negociar con el PDC en un intento de conseguir sus seis votos. ARENA, PCN y PDC suman, ahora, 48 votos.

El jefe de fracción de ARENA, Guillermo Gallegos, confía en tener el respaldo del PDC para aquellas iniciativas que requiera aprobar el Ejecutivo en el Congreso. “Seguimos siendo más los diputados de derecha. Eso no quiere decir que no habrá negociación, pláticas para poder llegar al consenso”, advierte Gallegos, que identifica al PCN y al PDC “como fuerzas políticas de derecha”.

LA PRENSA GRAFICA buscó las reacciones del jefe de bancada del PDC, Carlos Herrarte, así como del secretario general de esta formación política y vicepresidente del parlamento, Rodolfo Parker, pero sus teléfonos remitían al correo de voz. El PDC, sin embargo, ya ha dado sus votos junto con ARENA y el PCN en algunas iniciativas que la administración Saca ha mandado al Congreso para su aprobación.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario