Martes 31 de marzo
Es el día acordado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la entrega de credencial al presidente electo, Mauricio Funes, y al vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén. El gabinete actual está invitado.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha pagado a su personal las horas extras trabajadas desde agosto del año pasado hasta la fecha, según denunció ayer la Asociación de Empleados del Tribunal Supremo Electoral (ASNETSE).
La dirección del organismo reconoció el atraso, pero negó que el incumplimiento obedezca a falta de presupuesto. Las jefaturas encargadas de los pagos aseguran que se trata de un retraso en la revisión de documentación de las horas extras autorizadas.
Según ASNETSE, son cerca de 300 empleados los que no han recibido la paga por sus horas extras. El personal afectado pertenece a las divisiones de Registro Electoral, transporte, capacitación, servicios informáticos, y de la Dirección de Organización Electoral (DOE).
Varios trabajadores llevaron a cabo una protesta ayer frente a las instalaciones del TSE para exigir una respuesta inmediata. Fueron recibidos por los magistrados, Eugenio Chicas y Eduardo Urquilla. Este día hay una sesión del organismo colegiado en la que los empleados expondrán su caso ante los magistrados.
“El tribunal nunca ha dicho que no se va a pagar. Estamos en una revisión, porque no es fácil revisar todo lo que hemos enviado. No se sabe cuántos son, pero estará solucionado antes de las vacaciones”, explicó un directivo del TSE que prefirió el anonimato.
“Ese es un tema que le corresponde llevar al presidente del tribunal, porque él lleva más la parte administrativa, pero mañana vamos a verlo como organismo colegiado, porque tenemos que buscarle una solución”, señaló el magistrado por el FMLN, Eugenio Chicas.
Se intentó conocer la versión del presidente del TSE, Walter Araujo, pero este no respondió su teléfono celular.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback