Como “la consolidación de la democracia” calificó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la entrega de credenciales al presidente electo el pasado 15 de marzo, Mauricio Funes Cartagena, y al vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén.
“En el país el poder no es patrimonio de ningún instituto político. El poder le pertenece única y exclusivamente al pueblo que tiene la plena potestad de decantarse por mantener, sustituir o reinstalar una opción política”, dijo el presidente del TSE, Walter Araujo, durante la ceremonia de entrega.
En el discurso de Araujo también hubo espacio para felicitar a los partidos que buscaron la presidencia, entre ellos ARENA, al que agradeció la “madurez política” mostrada.
De forma personal, Araujo pidió a Funes respetar la institucionalidad del TSE durante su mandato.
“Queda bajo mi responsabilidad conducir este mensaje de unidad durante cinco años, no solo voy a respetar al TSE, sino la instititucionalidad del país” respondió Funes.
El TSE hizo un llamado a todos los partidos políticos a “cerrar filas” para consolidar el mensaje de unidad nacional que han venido transmitiendo después de las elecciones, y pidió trabajar con una visión de país.
Con la entrega de credenciales puede decir “misión cumplida” con la organización de dos eventos electorales, sostuvo el Tribunal, que pidió a todos los partidos trabajar para mejorar el sistema electoral. Sobre todo, mejorar el voto residencial y el voto de salvadoreños en el exterior.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback