En el seno del Partido de Conciliación Nacional (PCN) ha iniciado la discusión sobre el rol de los diputados en la próxima legislatura, a instalarse el próximo 1º de mayo, y tras la expulsión del legislador por el departamento de La Libertad, Orlando Arévalo.
Al interior del “partido de las manitas” se manejan los nombres de los diputados Francisco Merino y Roberto Angulo como candidatos a una de las vicepresidencias del primer órgano de Estado.
Mientras que Elizardo González Lovo y Antonio Almendáriz se mencionan como candidatos a una de las secretarías de la junta directiva.
También figuran los diputados González Lovo y Mario Ponce como posibles aspirantes a la jefatura de fracción, según señaló una fuente pecenista.
En el caso de la presidencia de la Asamblea, Ciro Zepeda sigue sonando como el principal aspirante, pero se menciona también a Rafael Machuca y a Merino como otras opciones. De estos últimos, Machuca tendría un mayor apoyo, reveló la fuente.
El diputado Arévalo dijo ayer que sigue trabajando en la consolidación de un grupo parlamentario que pueda ser clave en la nueva legislatura.
“Estamos en ese proceso de acercamientos para consolidar un grupo en la nueva legislatura”, manifestó el diputado, quien fuera expulsado por la cúpula pecenista por hacer cuestionamientos a la dirigencia.
Arévalo hizo fuertes críticas al partido tras la derrota en las presidenciales, para las cuales se alió al partido ARENA, y reprochó la expulsión de la fórmula presidencial integrada por Tomás Chévez y Rafael González Garciaguirre.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback