Reproches en traspaso de ediles santanecos

1656391_01656448_0

“Me queda la satisfacción de dejar a todos los empleados en la ley de la carrera municipal.”
Orlando Mena, alcalde saliente de Santa Ana
“La ley los protege, pero también hay obligaciones que cumplir, no solo estar esperando.”
Francisco Polanco, nuevo alcalde santaneco

Orlando Mena no solo deja una alcaldía en crisis financiera, sino también se aseguró de dejar a sus hombres de confianza en puestos claves de la nueva administración municipal, que presidirá el FMLN con su alcalde Francisco Polanco.

Todos los empleados de la Alcaldía de Santa Ana —desde el gerente general, pasando por jefes de las distintas dependencias de la comuna, hasta el último trabajador— quedaron protegidos por la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, lo que impide al nuevo concejo hacer sustituciones, incluso en puestos de confianza.

“Me queda la satisfacción de dejar a todos los empleados en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal. Tengan conocimiento de que ahora las cosas no son como antes. La ley permite que no se mueva desde el gerente general hasta el último empleado”, dijo Mena durante el discurso brindado en la entrega de poder.

Si el anuncio del edil saliente lo hizo en su discurso, la respuesta de su sucesor también fue mediante el discurso público.

Francisco Polanco dijo que el hecho de que todos los empleados queden protegidos bajo la ley no los vulnera para que “puedan abandonar en un momento determinado cada una de las gerencias, cada uno de sus puestos o cada una de las jefaturas”.

“Es cierto, la ley los protege, pero también hay obligaciones que cumplir. No solo es de estar esperando que se les respeten sus derechos, también tienen que cumplir sus obligaciones y nosotros vamos a ser un gobierno muy eficiente. Y para serlo debemos someter a una evaluación constante a todo el personal”, respondió el alcalde.

Esas evaluaciones, añadió, servirán para que los empleados rindan de acuerdo a la naturaleza de cada una de sus funciones y a los objetivos de la administración.

“Esa es la responsabilidad que nos ha delegado el pueblo santaneco, para que hagamos las cosas bien, para que no se hagan las cosas tratando de mantener personas que por diversas circunstancias han bloqueado la acción de la actual comuna”, agregó.

Polanco dejó entrever que el fracaso de la gestión de Mena en la alcaldía se debió a que “no tenía el personal idóneo en cada una de las jefaturas, en cada una de las instancias”.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario