“ Yo siempre dije que no resolvería en tres años el problema.”
Norman Quijano, alcalde de San Salvador
El nuevo alcalde de San Salvador, Norman Quijano, tomó posesión ayer de su cargo. El edil ofreció potenciar un gobierno municipal con programas subsidiarios que contemplen la entrega de víveres, láminas, comida, entre otras cosas, en el transcurso de los tres años de su gestión.
Quijano anunció que priorizará la limpieza de la capital en los primeros 100 días de gobierno. Además, prometió potenciar las actividades culturales y morales en el centro de San Salvador.
El nuevo alcalde, que recibió la vara edilicia de manos de la alcaldesa saliente, Violeta Menjívar, dijo que con su llegada inicia una auditoría a la comuna, y que pretenden dar a conocer los resultados en los próximos meses.
Adelantó que no iniciará un ordenamiento inmediato de las ventas ambulantes del Centro Histórico porque buscará donación de espacios y financiamiento para la construcción de nuevos mercados. “Yo siempre dije que no resolvería en tres años el problema de las ventas. Si no tengo opciones, no moveré gente hasta que tenga un espacio adonde llevarlos”, aclaró el edil.
El concejo municipal 2009-2012 también ha decidido que honrará y respetará los hermanamientos que hizo el concejo saliente, por ejemplo el que se entabló con el gobierno de La Habana, Cuba.
Quijano reiteró que ofrecerá estabilidad laboral a los empleados municipales. Dijo que respetará la Ley de la Carrera Administrativa, pero que exigirá rendimiento a todo el personal.
“Vamos a actuar con total transparencia y honestidad. A los empleados los venimos a respetar, queremos contagiarles nuestro entusiasmo”, agregó.
El jefe edilicio dio a conocer los nombres de dos personas que estarán al frente de la alcaldía. Carolina Ramírez será la nueva gerente y Armando Zepeda el secretario. También le apoyará la esposa del ex presidenciable de ARENA, Celina de Ávila.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback