“Ahí esperamos que sea el pueblo quien celebre y que los gobernantes electos rindan un juramento simbólico ante el pueblo.”
Sigfrido Reyes,vocero del FMLN
La cúpula del FMLN prepara un acto masivo para celebrar con su militancia y con movimientos sociales la llegada al Ejecutivo el próximo 1.º de junio, según confirmaron dirigentes del partido a LA PRENSA GRÁFICA.
El Frente ha reservado el estadio Cuscatlán para llevar a cabo esa celebración, que será paralela a la toma de posesión presidencial en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El partido quiere reunir a 60,000 personas, de las cuales 10,000 serán instaladas en la grama del escenario deportivo.
El acto está previsto para la 1 de la tarde. El programa inicial contempla el discurso del presidente electo, Mauricio Funes Cartagena; del vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén; y del secretario general del partido, Medardo González.
“Es una auténtica celebración popular. No todos pueden caber en la feria. Ahí esperamos que sea el pueblo quien celebre y que los gobernantes electos rindan un juramento simbólico ante el pueblo”, explicó el vocero del partido, Sigfrido Reyes.
El FMLN espera contar con la presencia de delegaciones de varios países. Instalarán una alfombra roja en el engramado para el desfile de las personalidades que, según dijeron, anunciarán en los próximos días.
Los organizadores han designado cuotas de asistencia a sus cuadros departamentales por la capacidad del escenario, y no descarta la participación de algunos presidentes de la región, aunque aclaran que esto dependerá de la agenda de cada uno.
“Este es un acto político cultural. Vamos a llenar el estadio, pero no estamos visualizando que se desborde”, mencionó la efemelenista Zoila Quijada.
El vocero del partido indicó que la otra semana darán a conocer más detalles sobre la agenda de este evento.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció ayer en Washington que asistirá a la toma de posesión del nuevo Gobierno.
“Voy a viajar a la región de nuevo a finales de este mes para asistir a la toma de posesión del presidente electo en El Salvador (…) y para asistir a la asamblea general de la OEA en Honduras”, informó Clinton.
La funcionaria estadounidense también adelantó que en su visita buscará reuniones con los miembros del nuevo gabinete “para explorar cómo podemos llevar al siguiente nivel la creación de bienestar en la región”.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback