El FMLN y Amigos de Mauricio lo confirman. Raúl Castro también está invitado.
Jessica Ávalos/Karla Ramos
politica
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ya confirmó su asistencia a la toma de posesión de Mauricio Funes y del vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén, según lo confirmaron ayer dirigentes del FMLN y del movimiento Amigos de Mauricio.
La Embajada de Venezuela en El Salvador dice que todavía no ha recibido comunicación oficial del mandatario venezolano, pero que espera que este sí acuda al traspaso de mando.
“Nosotros no tenemos información todavía. Esperamos que venga (el presidente Chávez), pero todavía no podemos confirmar”, expresó el primer secretario de la embajada venezolana, Fredys Eizaga Rujano.
Sin embargo, Miguel Menéndez (MECAFÉ), integrante del movimiento Amigos de Mauricio, anunció que ya está confirmada la asistencia de Chávez.
“La llamada de confirmación se recibió tipo 10 de la noche del jueves, pero la otra semana se tendrán más detalles de su llegada”, confirmó Orestes Ortez, dirigente del FMLN.
Chávez se suma a la lista de países que hasta ayer tenía confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores: Colombia, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos, Brasil, Taiwán, Nicaragua, España, Honduras, República Dominicana y Panamá.
“Él (Chávez) estará presente en los dos actos: en el de la feria y en el del estadio. Sin embargo, no se puede hablar de este tema con demasiada anticipación por cuestiones de seguridad”, dijo otro alto dirigente efemelenista.
“Nosotros no hemos recibido una carta o compromiso diplomático de Venezuela, pero puede ser que a ellos les hayan confirmado verbalmente”, señaló el encargado de logística de Casa Presidencial, Marvin Quinteros.
También Cuba
Y aunque el país no tiene relaciones diplomáticas con Cuba, la cúpula del FMLN giró una invitación para los dos eventos al presidente de Cuba, Raúl Castro. Sin embargo, ven pocas posibilidades de que asista.
“La situación de él es distinta, porque requiere que venga bajo condiciones de seguridad reforzadas. Es difícil que lo podamos tener aquí ese día”, explicó el dirigente, que además pidió no ser identificado.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback