Los organizadores de la fiesta aseguraron que no habrá cierre de calles, pero la Policía contradice y prepara la llegada de unos 4,000 buses.
El estadio Cuscatlán se prepara para ser la sede de la fiesta político partidaria que el nuevo presidente de la República, Mauricio Funes, celebrará mañana por la tarde, luego de que en un acto solemne se le imponga la investidura que lo acredite como presidente constitucional de El Salvador.
Para el evento se contará con la seguridad que brindarán la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC). El acceso al Cuscatlán estará custodiado por efectivos militares y agentes policiales que harán revisiones de rigor a los participantes que se acerquen a la fiesta popular del nuevo presidente.
Como plato especial, los organizadores del evento aseguraron la presencia, ya confirmada, de ocho presidentes latinoamericanos en la celebración de Mauricio Funes. Entre los invitados se encuentran Fernando Lugo de Paraguay; Hugo Chávez de Venezuela; Daniel Ortega de Nicaragua; Evo Morales de Bolivia; Inácio “Lula” da Silva de Brasil; Rafael Correa de Ecuador; Álvaro Colom de Guatemala; y Manuel Zelaya de Honduras. Puede que la lista aumente, dijeron fuentes extraoficiales.
Martín Núñez, coordinador ejecutivo del evento, aseguró que no se contempla que por la celebración haya cierre de calles; sin embargo, la PNC habla de la llegada de unos 4,000 autobuses, solo del interior del país.
“Todo se está alistando desde unas 72 horas antes. Nos hemos adelantado incluso a la preparación normal, que sería 24 horas antes. Hemos hecho labores de limpieza porque el acceso a este sector de estadio (Sol Preferente Norte) estaba inmundo, con orines, defecaciones, basura y lixiviados”, comentó Núñez.
El coordinador añadió que tendrán que hacer una labor titánica con los servicios sanitarios. “Son baños populares y tenemos poco tiempo para convertirlos en sanitarios presidenciales”, al referirse a los invitados de Funes. Hasta el momento, se lleva un avance de 90% de las instalaciones.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback