Mauricio Funes llega a Casa Presidencial con una popularidad del 72%, la más alta desde que entró en política. Esa cifra lo coloca como la figura más popular del país y solo se le acerca el presidente saliente, Antonio Saca. El resto de políticos tiene apoyos modestos.
El 72% de los salvadoreños tiene una imagen positiva del nuevo presidente de la República, Mauricio Funes, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.
Esa cifra coloca a Funes como el político más popular en este momento, por encima del presidente saliente, Elías Antonio Saca, y de toda la comisión política de ARENA.
En la actualidad, el 71.8% de las personas dice que tiene una buena o muy buena opinión de Funes, contra solo el 5% de rechazo. El resto de ciudadanos no opinó al respecto. Esto lo deja con un saldo de 67.8%.
LPG Datos sometió a escrutinio, además, la imagen de los cuatro ex presidentes de ARENA, líderes indiscutibles de su partido, así como la de los secretarios generales del resto de partidos políticos.
El segundo en línea después de Mauricio Funes es Antonio Saca, quien tiene la opinión positiva del 55.2% de la gente y la negativa del 20.9%, para un saldo de 34.3%.
En tercer lugar aparece el secretario general del CD, Héctor Dada Hirezi, quien será ministro de Economía durante la gestión de Funes. El saldo final de Dada es de 18.5%.
Luego está el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, con un saldo positivo de 14.7%. Le sigue Armando Calderón, Sol con un saldo de 12.2%.
El otro miembro de la comisión política de ARENA, Francisco Flores, tiene problemas de imagen. El 34.6% tiene una opinión positiva de él, pero el 41.1% tiene opinión negativa, lo que lo deja con un saldo en rojo de -6.5%.
En la palestra política local, solo el secretario general del PCN y presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, supera a Flores. El funcionario tiene un saldo rojo de -8.9.
El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, apenas logra un saldo positivo de 3.6%, pero es superado por su correligionario Wil Salgado quien tiene un saldo positivo de 15.7%.
Funes puede sumar a su capital político personal el buen momento que atraviesa el FMLN, luego de convertirse en partido de gobierno. Los efemelenistas, como institución, tienen un saldo de imagen positiva de 31.1%, seguido de lejos por ARENA, con saldo de 12.3% El resto de partidos tiene números positivos muy bajos o números negativos.
El FMLN, además, es el partido con la mayor cantidad de simpatizantes (36%), seguido de ARENA (25). La simpatía hacia el FMLN es la misma que antes de la elección presidencial, pero ARENA ha perdido adeptos. Si no los ha perdido, luego de la derrota al menos ha bajado la euforia de declararse arenero.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback