El nombramiento del nuevo gabinete de gobierno generó reacciones diversas entre actores importantes del sector político y social del país. Para Armando Calderón Sol, ex presidente de la República, “el gabinete no cumple los requisitos”. “Igualmente, creo que el gabinete deja mucho que desear”, manifestó.
A su juicio, entre los nombrados por el presidente Mauricio Funes hay muchos sin experiencia, además de conformar un gabinete muy politizado “entregado al partido FMLN”.
Por ello, según Calderón Sol, el nuevo Gobierno será partidario y no como lo había anunciado Funes previamente.
“Va a ser un Gobierno partidario y no un Gobierno como lo había ofrecido, como lo había anunciado, de unidad nacional; un Gobierno que no iba a tener bandera ni color político. Creo que se está contradiciendo con lo que se dijo al inicio”, agregó el ex presidente.
Por otra parte, Antonio Cabrales, presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), afirmó que los funcionarios elegidos en el área económica tienen la capacidad necesaria para gobernar.
“A nosotros, el gabinete económico, que es con el que más relación tenemos en FUSADES, lo vemos muy bien; un grupo de personas capacitadas, uno de ellos el presidente del Banco Central de Reserva (Carlos Acevedo)”, manifestó Cabrales.
Con respecto a Manuel Sevilla, ministro de Agricultura, el presidente de FUSADES indicó que a pesar de no contar con mucha experiencia en dicha rama, es una persona capaz, así como Alexander Ernesto Segovia Cáceres, secretario técnico de la Presidencia. “Carlos Cáceres, en Hacienda, creo yo que va a hacer un trabajo excelente. Así que vemos muy bien al gabinete económico”, declaró.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback