Funes pide aceptar a Munguía

El presidente de la República, Mauricio Funes, reafirmó una vez más que como comandante en jefe de la Fuerza Armada a partir de su investidura oficial, sus decisiones deben ser respetadas, esto en alusión a la designación del coronel de artillería en situación de retiro, David Munguía Payés, como nuevo titular de la cartera de la Defensa Nacional.

Sus declaraciones fueron vertidas durante una conferencia de prensa compartida junto con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, con quien además se comprometió a impulsar una lucha contra el crimen organizado.

El gobernante depositó toda su confianza en Munguía Payés, a quien siente cercano, ya que trabajó a su lado en la campaña y dice que conoce bien la doctrina militar, por lo que desestima cualquier crítica que algunos militares han hecho a su decisión de ponerlo al frente de la secretaría de Estado.

El militar, que se convirtió en un crítico de los gobiernos areneros, formó en 2002 el partido Acción Popular (AP), que desapareció un año después tras los comicios legislativos y municipales. En 1991 le fue negado el grado de general de brigada, cosa que no impidió su nombramiento actual. Además, asegura no estar interesado en un ascenso.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario