La nueva administración en el área de seguridad social pondrá un énfasis especial en la prevención, afirmó ayer Manuel Melgar, ministro de Justicia y Seguridad Pública.
“En esto vamos a hacer una estrecha coordinación con los concejos municipales y vamos a pedirle a los alcaldes que asuman el liderazgo en la coordinación de los esfuerzos que tienen que hacerse en materia de prevención”, manifestó Melgar.
Agregó que en muchos casos, los mayores índices de violencia se registran en zonas geográficas en pobreza, por lo que en los programas sociales a desarrollar tienen que participar diversas carteras estatales, como Educación, el FISDL, Salud, Obras Públicas y otras instancias como las municipalidades.
Melgar afirmó que se cambiará la estrategia que a la fecha se ha desarrollado en el combate a la inseguridad social, ya que, a su juicio, de seguir en el mismo camino, el único resultado sería el fracaso.
“Ellos (se) han centrado mucho el tema de las redadas, nosotros vamos a centrarlo en la prevención, la investigación científica del delito, fortalecer la investigación e inteligencia policial y vamos a trabajar para que los centros penitenciarios sean de rehabilitación”, dijo.
Aún no hay comentarios.
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback