Reparan cárcavas en Santa Ana

Lun, Jul 19, 2010

Notas

Agujeros en varias arterias de la ciudad se formaron luego de las lluvias de las últimas semanas

Escrito por Juan Carlos Barahona

Las cárcavas que aparecieron la semana antepasada en los alrededores del redondel de la colonia El Palmar, en Santa Ana, ya comenzaron a ser reparadas por la alcaldía municipal. El proceso de reparación podría alargarse hasta la próxima semana.

Los dos agujeros fueron provocados por daños en la tubería de aguas negras de la zona, que por la antigüedad sucumbieron debido al paso de los vehículos, dijeron fuentes de la comuna santaneca.

La primera de las cárcavas, la más pequeña, formada en la 12.ª avenida sur y 31.ª calle poniente, ya fue reparada y sellada. Queda pendiente la más grande, ubicada al costado oriente del centro municipal de usos múltiples de dicha colonia. En este caso, si bien la tubería ya fue reparada, aún falta que el agujero sea compactado.

Esta última tenía un diámetro de más de 3 metros y una profundidad similar. En ambas zonas fue necesario el cierre del paso vehicular para evitar mayores daños.

El alcalde santaneco, Francisco Polanco, aseguró que los daños aún no han sido reparados porque la maquinaria y el personal municipal han sido utilizados en los preparativos de los terrenos donde serán instaladas algunas ferias de las fiestas patronales del municipio, que arrancan oficialmente el 17 de este mes.

Sin embargo, se comprometió a que los agujeros serán reparados antes que den inicio las fiestas julias.

“Las cárcavas formadas serán reparadas antes que den inicio las festividades. La zona donde están es cercana al campo de la feria y esas vías son de gran fluidez de los visitantes”, señaló.

Esta zona se encuentra a dos cuadras del estadio Óscar Quiteño y el ex campo de aviación, donde se coloca el campo de la feria y el tráfico vehicular en la zona se incrementa en los principales días de las fiestas patronales.

Además, esta vía, la 12.ª avenida sur, se convierte en una especie de entrada y salida de vehículos del campo de la feria para evitar otras calles más congestionadas, como la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.

Sobre una tercera vía dañada, la 5.ª avenida norte, el edil dijo que este problema se debe a unos trabajos que realizó ANDA en la zona y que aún no han sido reparados por la autónoma.

Polanco sostuvo que se pondrá en comunicación con esta institución para que el daño sea reparado.

Comentarios