200 años de patria querida

Álvaro Torres se presentó el sábado frente al Palacio Nacional, en el “Festival Bicentenario:  Un grito de libertad”, organizado por TCS.

Frente a la fachada del Palacio Nacional, el público gritó. Conocían la canción, la habían estado esperando. “Hacía tanto que no me detenía a contemplarte…”, cantó el salvadoreño Álvaro Torres, mientras los asistentes movían las manos de un lado a otro al ritmo de “Patria querida”.

Pero Torres, en ese momento, no estaba solo en el escenario, porque lo acompañaba su hijo Astor para entonar ese gran éxito. “Esta canción fue como un parto. Se gestó durante muchos años. Ya la conocen, es una canción a nuestra patria querida: El Salvador”, dijo Torres antes de interpretar el tema con el cual cerraría la noche –aunque a petición del público cantaría, después, estractos de otros temas.

La presentación de Torres formó parte del “Festival Bicentenaro: Un grito de libertad”, evento organizado por Telecorporación Salvadoreña (TCS), para conmemorar el Bicentenario del Primer Grito de Independencia. “Es nuestro deber como ciudadanos, como empresa de comunicación , participar de un evento como el Bicentenario”, expresó el vicepresidente de operaciones en Telecorporación Salvadoreña, Ronald Calvo.

Asimismo, Calvo recordó que el show no fue la única actividad del medio televisivo para conmemorar los 200 años de ese acontecimiento histórico, ya que hubo otros, entre ellos proyectos como “Mitos y leyendas” , así como programas.

Durante el festival, Torres presentó un repertorio que satisfizo a los asistentes, ya que interpretó temas como “He vivido esperando por ti”, “Ni tú ni ella”, “Nada se compara contigo”, “De punta a punta”, entre otras.

En el evento participaron, también, otros artistas salvadoreños entre los cuales se encuentran Victor Emmanuelle, José Canjura, Gerardo Parker y Marinella Arrué, quienes interpretaron una canción dedicada al Bicentenario.

Asimismo, de forma individual, cantaron canciones como “Carnaval de San Miguel”, “El carbonero” y “El torito pinto”, entre otras, que entusiasmaron a los presentes.

Además de la música, también hubo una presentación del Ballet de Mauricio Bonilla, además de la entrega de reconocimientos especiales a la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a la Alcaldía Municipal de San Salvador, así como a los patrocinadores del “Festival Bicentenaro: Un Grito de Libertad”, Súper Selectos y Banco Agrícola.

El festival inició a las 7 de la noche y finalizó casi a las 9, con un púlico que coreó  las canciones que se interpretaron, y que no querían que la presentación de Torres finalizara.

4 Respuestas a 200 años de patria querida

  1. Como salvadoreño radicado en USA, desde 1969, me uno a mis compatriotas en el magno festejo del Bicentenario del Primer Grito de Independencia, aplaudo el entusiasmo y patriotismo mostrado por autoridades gubernamentales, religiosas y pueblo en general, muy a pesar de haber sufrido los embates de la naturaleza, días antes de esta gran Efemérides. Como me hubiera gustado estar presente en los festejos, ver y oir a nuestros artistas nacionales, como Alvaro Torres, pero gracias al internet pude seguir de cerca todo el desarrollo de la gran celebración. Algo que me sorprendió fué la ausencia del Sr. Presidente Funes, en actos que reclamaban su presencia, ignoro las razones de ello. Creo que todos los salvadoreños que estamos distantes de nuestro querido El Salvador, compartimos la alegría que reinó en estos gloriosos y patrioticos días. QUE VIVA EL SALVADOR Y CENTRO AMERICA !

  2. Ernesto Guzman Mancia dice:

    Muy bien, Alvaro le puso un toque especial a la celebracion del bicentenario. Sus canciones son muy recordadas por chicos y grandes.

  3. edwin diaz dice:

    ese dia llore por esa cansion me sentia bien nostalgico

  4. Elden Skibisky dice:

    Excelente y legitima tu sitio web. Me atrae bastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *