LPG apoya actividades del bicentenario

Si te interesa conocer más sobre la historia del país en torno al bicentenario del primer grito de independencia, busca a partir de este domingo en Palomitas de Papel la primera de una serie de publicaciones especiales relacionadas con este tema.

Escrito por Patricia Cruz

LA PRENSA GRÁFICA, a través de Palomitas de Papel, une esfuerzos con la Academia Salvadoreña de la Historia, la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Educativo de El Salvador (FIDES) en la difusión de las actividades conmemorativas al bicentenario.

En la primera publicación conocerás de qué se trata la fecha, qué implica, así como la iconografía utilizada en la exposición “1811 bicentenario. 200 años del primer grito de independencia”.

Serán 15 páginas coleccionables en total y la primera saldrá el 4 de julio. En cada una de estas páginas, diseñadas por el equipo de la sección educativa de LPG, encontrarás información e ilustraciones que te servirán para entender la historia del país y para tus tareas escolares.

Con este aporte se espera ayudar a padres de familia y docentes con material didáctico de apoyo que facilite la comprensión de los temas relacionados al bicentenario, que están contenidos en la exposición organizada por la Academia Salvadoreña de la Historia y que llegará a diferentes puntos del país (ver calendario de actividades adjunto).

Así que ya sabes, busca este domingo en Palomitas de Papel la primera información acerca del bicentenario y el domingo 4 de julio comienza a coleccionar los cromos diseñados especialmente para ti. Estos te ayudarán a comprender más fácilmente los diferentes períodos de la historia de El Salvador que permitieron conformar el país que conocemos hoy en día.

3 Respuestas a LPG apoya actividades del bicentenario

  1. Carlos A. Zepeda dice:

    Indpendencia a que le llaman Independencia, si son esclavos de muchas otras cosas, me resulta ironico que usen esa palabra que esta realcionada con la libertad, la cual es solo una palabra mas en el diccionario, porque son esclavos de todas esas pandillas y miembros que existen en el pais, esclavos de los vicios, y de muchas cosas mas, que practican y nos los deja progresar, asi que es lo que celebran porque Espana no controla el pais, creo que estarin mejor si estuvieran bajo el gobierno espanol todavia no es lo mejor en el mundo pero por lo menos seria otra situacion, y cuando dicen orgullosos, me pregunto de que sentirse orgullosos,mencionen siquiera una razon para usar esa palabra, porque muchos salvadorenos ya ni habaln como tales sino como mexicanos sin ninguna educacion y han llevado mucho modismo de Mexico a El Salvador y ya la poblacion repito esa forma de hablar asi como le lllaman a la moneda de 25 centavos qu eno es Ingles ni espanol, porque no dicen mejor un cuarto que es le propio nombre en espanol, pobres no tienen imagen, ni personalidad propia.

  2. Juan Perez Rivas dice:

    El idioma español es un derivado del latin, los orígenes de España son de gente bárbara y grocera
    como los godos, sin mencionar a los arabes y chinos de donde tomaron “PRESTADO” los avances
    de la civilización o quizás a hecho cuenta de tantas palabras de origen nahuatl que se repiten día a día en el idioma español ? o es que acaso ya cometieron genocidio también con los gitanos ?
    Nos sentimos orgullosos de nuestra independencia porque la ganamos a pulso en toda nuestra
    América . Tenemos problemas pero los vamos a resolver cuando se descubra de donde vienen.
    Nos pueden criticar pero usted no tiene razón en su enfoque, porque ha sido América la que ha
    enriquecido al mundo con MEDICINAS NUEVAS , alimentos o productos de uso diario como los zapatos de hule cosas que en Europa ni en sus mas remotos sueños habían tenido.
    Que me dice del Futbol ? Y así podría seguir aumentando la lista , Disculpas si he ofendido.

  3. Liberty Towe dice:

    Normalmente no expongo comentarios en las webs pero tu argumento me incito a hacerlo. Genialarticulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *