Museo de Oriente abre exposición sobre bicentenario

La arqueología prehispánica también es expuesta en el Museo Regional de Oriente, ubicado en San Miguel.

Escrito por Liliana Fuentes Monroy

La exposición “1811 Bicentenario, 200 años del primer grito de independencia” está abierta al público en el Museo Regional de Oriente, ubicado en la ciudad de San Miguel.

Las fotografías y los textos contenidos en esta muestran el inicio del proceso independentista de Centroamérica.

De acuerdo con el director del museo, Saúl Cerritos, desde la apertura de la muestra se ha contado con la visita de decenas de estudiantes que desean conocer de manera cercana y gráfica el episodio de la independencia.

“Esta exposición se compone de 15 cédulas en formato de ‘banner’ y en ellas se describe de manera gráfica y textual algunos episodios históricos del país”, dijo.

Para que los visitantes entiendan de manera sencilla la exposición, los responsables del área educativa del museo explican los detalles de las imágenes.

Interés

Para Sandra Martínez, estudiante de noveno grado de un centro escolar migueleño, la exposición es muy completa y le ha ensenado muchas cosas que no había leído.

“Creo que fue un periodo complicado el de la independencia, pero de toma de decisiones valientes, es mejor leerlo así que de un libro, está interesante”, comentó la joven.

La exposición es un esfuerzo de la Academia Salvadoreña de la Historia, el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Educativo de El Salvador (FIDES) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

En el Museo Regional de Oriente se exhibe además de manera permanente arqueología local, así como los vestidos de la imagen de la Virgen de la Paz, el proceso de cómo se hacen y se bordan los atuendos, así como fotografías históricas de San Miguel, el volcán Chaparrastique y la imagen de la Reina de la Paz.

1 Respuesta to Museo de Oriente abre exposición sobre bicentenario

  1. Pingback: Bicentenario de El salvador - Page 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *