La Prensa Gráfica

“Quiero hacer carrera en el fútbol salvadoreño”

 

Katia Vides

Para Diego Castro, de 14 años, una pelota representa un tesoro. Su más grande anhelo: jugar en las Ligas Mayores y poner en alto el nombre del país en torneos internacionales.

“Amo  el fútbol, para mí lo es todo y quisiera vivir de él”. Su admiración por este deporte inició desde que era muy pequeño, cuando jugaba con su familia en casa. Desde entonces no ha dejado de practicarlo y se ha adjudicado un puesto en el equipo del colegio donde estudia: Lamatepec.

Ellos obtuvieron el título de campeones nacionales en el torneo juvenil hace dos años. Esto les brindó la oportunidad de formar parte en un torneo estudiantil en Texas, Estados Unidos. Ahí compitieron contra Honduras, Guatemala, Estados Unidos y México. Regresaron al país como subcampeones del torneo. Para Diego, esta ha sido la experiencia más grata en su vida.  “Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, representar a la juventud salvadoreña en una cancha en el extranjero es un sueño hecho realidad. Ese instante en el que se canta el himno es inolvidable”, comentó Diego.

El futbolista que más admira es su entrenador, Emiliano Pedrozo, quien jugó en equipos de la Liga Mayor salvadoreña en los noventa. Y busca llegar a competir en estas ligas poniéndose metas personales de disciplina, constancia y responsabilidad. “He aprendido mucho de las experiencias en torneos en los que he participado dentro y fuera del país. Y quiero tener muchas más oportunidades en este deporte que amo”, finalizó Diego.