La Prensa Gráfica

Arte marcial para cumplir objetivos

 

Katia Vides

“Teníamos bastante tiempo libre y queríamos saber ocuparlo en algo que no interrumpiera nuestra preparación profesional y nos ayudara a ser más disciplinados, entonces decidimos aprender taekwondo.”

Este fue el motivo por el cual Bryan González, de 13 años, comenzó hace un año a asistir a clases de ese deporte,  junto a sus compañeros de colegio Eduardo Calderón y Douglas Gómez,  en el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES).

El mayor anhelo de los tres es terminar sus estudios con buenas notas para cumplir su meta de ser profesionales.

Bryan desea ser administrador de empresas; mientras, Douglas y Eduardo quieren hacer realidad el juego que compartían desde muy pequeños: arreglar carros, por lo que quieren abrirse un campo en el área automotriz.  Para lograrlo, decidieron realizar una actividad extra que les ayudara tanto a responsabilizarse como a mantenerse alejados de actividades delictivas que atenten contra su vida o les impida terminar sus estudios.

“Es muy importante estudiar y ocupar el tiempo libre en cosas que traigan bien a nuestra vida, y que al mismo tiempo brinde algo que nos sirva para nuestro futuro. El taekwondo nos da esa oportunidad porque nos ayuda a ser disciplinados y organizados”, dijo Douglas. Los tres han obtenido reconocimientos en el colegio por excelencia académica y también han ganado medallas en taekwondo. “Ocupar en algo productivo nuestro tiempo nos ha llevado a cumplir nuestros objetivos: tener buenas notas y ganar medallas”, dijo Eduardo.