Noticias

SOCIAL MEDIA DAY llega a El Salvador

El 30 de junio se celebrará por primera vez en El Salvador, y de forma simultánea con más de 1,000 comunidades de todo el mundo, el Social Media Day, evento que tiene como objetivo celebrar los avances tecnológicos que facilitan la comunicación.

Loyda Salazar

El próximo 30 de junio, la comunidad de usuarios de redes sociales y otras herramientas digitales de El Salvador podrá formar parte de la celebración del Social Media Day. Esta es una actividad de alcance global, que busca rendir tributo a los avances tecnológicos que permiten a la población mundial conectarse en tiempo real, obtener información de última hora, comunicarse a miles de kilómetros de distancia y divulgar mensajes a través de diversos canales en internet.

Actualmente, la tecnología brinda a las personas la oportunidad de ser escuchadas, leídas u observadas a través de blogs, podcast, videoconferencias, redes sociales como Twitter y Facebook y otros.

En este contexto, las compañías en todo el mundo se han visto en la necesidad de conocer qué están diciendo sus usuarios o sobre qué temas están discutiendo. Y el escenario en El Salvador no es diferente.

Por esa razón, las empresas han comenzado a implementar mecanismos 2.0 para comunicarse con sus usuarios.

LA PRENSA GRÁFICA, consciente de la necesidad de comunicarse directamente con su audiencia para saber qué piensa y qué información necesita, se une a varias marcas de gran alcance nacional para darle un impulso en El Salvador al uso de las herramientas de “social media”.

El término “social media” es utilizado para definir actividades vinculadas al uso de la tecnología para la interacción social.