Noticias

LPG conectada al Social Media Day

Como parte del desarrollo de la comunidad 2.0 en El Salvador, LA PRENSA GRÁFICA llevará a cabo el 30 de junio el Social Media Day, evento dirigido a la comunidad de usuarios de herramientas digitales.

Loyda Salazar

La comunidad 2.0 de El Salvador podrá ser parte, este 30 de junio, de la primera edición del Social Media Day, actividad impulsada por LA PRENSA GRÁFICA y diversas marcas que están desarrollando proyectos para comunicarse con sus usuarios desde las distintas plataformas digitales.

El Social Media Day es una actividad de alcance global que busca rendir tributo a los avances tecnológicos que permiten a la población mundial conectarse en tiempo real para compartir información, sin importar la ubicación geográfica o el tiempo.

En este sentido, LA PRENSA GRÁFICA, siempre a la vanguardia en el uso la tecnología y congruente con el rol que desempeña en las distintas redes sociales, está impulsado esta actividad, que busca informar a las audiencias sobre el alcance, las tendencias, el impacto y la importancia del social media en el mundo actual, sobre todo en el ámbito empresarial y de marketing 2.0.

De acuerdo con Juan Gilberto Cañas, gerente de innovación digital de Grupo Dutriz, uno de los objetivos del evento es "involucrarse y reflejarle a los lectores el compromiso con la gente que usa las redes sociales".

El objetivo del encuentro es propiciar a estas personas un espacio para compartir cara a cara sus experiencias en torno al tema y empaparse de las técnicas y los recursos más actualizados del social media.

"La experiencia para los asistentes será de primer nivel, tanto por la organización como por la experiencia de los expositores, el contenido de las conferencias y el ambiente dedicado a la tecnología", agregó Cañas.

Esta será la primera vez que la comunidad 2.0 de El Salvador participe en la celebración mundial del Social Media Day, que surgió luego de que el sitio web Mashable.com lanzara en 2010 una convocatoria que tuvo impacto global. Este año, se prevé que unas 1,300 comunidades en el mundo realicen de forma simultánea actividades para conmemorarlo.

En El Salvador, según sus organizadores, la actividad se ha preparado a lo largo de un mes y esperan se convierta en una tradición. "Esperamos adueñarnos del concepto para repetir el evento año con año. A nivel de impacto, tamaño y de propuesta de contenidos, este es el evento más grande de redes sociales que se ha hecho en El Salvador", manifestó Cañas.

Por su parte, Farina Bandek, jefa comercial multimedia de Grupo Dutriz, dijo que esperan la participación de unas 250 personas. Indicó que se desarrollará en el Hotel Sheraton Presidente a partir de las 2 de la tarde con un costo de $50 por persona. "Esperamos a estudiantes interesados en las herramientas digitales y a líderes de redes sociales de diferentes marcas", afirmó.

La actividad incluirá una serie de charlas y en cada una de ellas los ponentes brindarán información y presentarán casos recientes sobre el uso de las redes sociales por parte de empresas, medios de comunicación, organizaciones y profesionales.