Diversión. Paseos en lancha, comida, paisajes y lago son algunas de las opciones que ofrece el complejo turístico de Apulo para los veraneantes de la zona. Fotos de LA PRENSA/Ángel Gómez
Diversión. Paseos en lancha, comida, paisajes y lago son algunas de las opciones que ofrece el complejo turístico de Apulo para los veraneantes de la zona.  Fotos de LA PRENSA/Ángel Gómez

Diversión. Paseos en lancha, comida, paisajes y lago son algunas de las opciones que ofrece el complejo turístico de Apulo para los veraneantes de la zona. Fotos de LA PRENSA/Ángel Gómez

Las autoridades esperan recibir más de 25,000 turistas

Jessel Santos

El parque acuático Apulo es una de las atracciones turísticas más cercanas y económicas para los habitantes de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

La organización de las actividades se realizó con el objetivo de que las familias disfruten de sano esparcimiento y diversión en un ambiente tranquilo y seguro.

Por ello, como parte del dispositivo de seguridad, el parque acuático contará con la presencia de cinco elementos del Ejército. Además, habrá 15 salvavidas, mientras que Comandos de Salvamento pondrá a disposición cuatro salvavidas, seis socorristas y una ambulancia para cubrir cualquier emergencia.

Apulo dispone de dos piscinas para niños, una para adultos con toboganes y más de 14 merenderos.

“En ellos pueden disfrutar los visitantes de la comida más popular de la zona, la mojarra deshuesada, el atractivo culinario de Apulo”, dijo Pastor Navarrete, guardaparques del turicentro.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), también ha programado festivales de música, concursos y premios, así como espectáculos artísticos, para que los veraneantes puedan gozar de su estadía en el lugar.

Para esta temporada, el costo de la entrada no será modificado. El ingreso por persona es de $1; para el parqueo ubicado dentro de las instalaciones también es de $1; y si quiere disfrutar de las piscinas cancelará $0.25 más. Las cabañas tendrán un costo adicional de $4.

Los comerciantes esperan que la temporada sea satisfactoria. “Nosotros nos ganamos la vida vendiendo en la temporada de vacaciones. Cuando todos están descansando es cuando nos toca trabajar más a nosotros”, dijo Carmen Ramírez, vendedora.

Los turistas opinan que este centro turístico es una buena opción en las vacaciones. “Hay piscinas, lago, comida, música, juegos, actividades que nos harán pasar un buen día”, agregó José Flores.

Las autoridades pidieron a los vacacionistas que se respete la disposición de los elementos de seguridad y socorro para no lamentar incidentes.

One comment on “Parque acuático Apulo, una opción en estas vacaciones
  1. jose dice:

    deberian cobrar de una bes el uso de piscina si no las usan queda como colaboracion al turismo porq uno si no sabe q cobran aparte el uso de piscina se incomoda cuando lo detienen en la entrada de la piscina y que el presio de la comida sea mas accecible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>