Los dos principales partidos políticos realizan una reunión a puerta cerrada esta tarde, para negociar los proyectos en los que se invertirá un préstamo aprobado por el BID.
Escrito por Blanca Abarca con reportes de Amadeo Cabrera
Los partidos ARENA y FMLN se han reunido esta tarde para negociar el destino de $300 millones que ha prestado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos sociales.
El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, el 25 de noviembre, un crédito de $500 millones ofrecido al Gobierno salvadoreño para atender programas sociales y el pago de la deuda de eurobonos que se vencen en 2011.
El acuerdo establece que El Salvador utilizará estos fondos del banco para cubrir sus necesidades de inversión social y mejorar el perfil de deuda del país.
En un comunicado desde la oficina central en Washington, el BID afirma que este dinero, destinado a “fortalecer la red de seguridad social para los muy pobres y mejorar políticas de reducción de la pobreza de mediano y largo plazo”, logró el aval tras un prolongado diálogo entre Gobierno y oposición en El Salvador.
El programa consiste en un préstamo de dos tramos de $200 millones en 2008 y el resto —$300 millones en 2009— se enfocará en tres áreas de acción: ambiente macroeconómico, acciones estratégicas en sectores sociales y protección presupuestal para programas sociales prioritarios.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL