TSE admite demanda contra Milagro Navas

Foto de LA PRENSA/JOSE CARDONA

Escrito por Jessica Ávalos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió ayer una demanda contra la actual alcaldesa y candidata a la reelección de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, por pedir el voto antes del plazo permitido por la ley.

La demanda interpuesta por el partido FMLN está en el departamento jurídico del organismo, según informó ayer el magistrado Eduardo Urquilla.

“Conocemos de esa denuncia. Vamos a esperar el informe del jurídico y esperamos que en una semana tengamos la información para que demos la respectiva resolución”, explicó Urquilla.
Navas se desmarca

La alcaldesa Milagro Navas se desmarcó ayer de la acusación. Asegura que ella desconocía la propaganda y que se enteró cuando el Frente hizo pública la acusación.

“Sobre esa valla me di cuenta ayer en la noche. No la había visto. La agencia que la ha puesto es una donación, no ha sido comprada ni por ARENA ni por Milagro Navas. Fue un error de quien la puso”, se defendió la candidata tricolor.

El Código Electoral establece que los candidatos que piden el voto antes del plazo que da el TSE deben pagar una multa que va desde los $1,142 hasta $5,714.

Navas considera que saldrá bien librada de pagar esa cantidad de dinero, porque dice que nada la vincula con la colocación de la publicidad.

“A mí no me pueden ‘fregar’ porque no hay facturas que digan que yo las he pagado (las vallas). No sé qué agencia, ni qué empresario me las donó, pero voy a averiguar”, reiteró.

El caso de Antiguo Cuscatlán fue el único denunciado ante el tribunal, a pesar que en municipios como Ilopango los candidatos a alcalde del FDR y del PDC pidieron el voto antes de tiempo en unos afiches que colocaron en postes.

Para procesar estos casos, los magistrados han insistido en que es necesario que algún partido político presente una denuncia, pero nadie ha considerado atender esa exigencia del TSE.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados