Recorrido por las principales calles de San Salvador, el reparto de regalos y la visita a comunidades formó parte de la agenda de los otros candidatos.
Escrito por Estela Henríquez
Las ventas que tradicionalmente obstruyen el tráfico en la calle Rubén Darío del centro de San Salvador no fueron la única causa de protesta y cóleras de transportistas que enfrentaron ayer un congestionamiento más pesado de lo normal debido a una caminata verde.
El candidato a la presidencia por el PDC, Carlos Rivas Zamora, y la aspirante a la comuna capitalina, Gloria de Gavidia, recorrieron las calles del centro acompañados por jóvenes que vitoreaban a los candidatos que desfilaron bajo las banderas rojas del FMLN en algunos puestos.
Son “del partido de Duarte”, dijo una mujer que trataba de negociar el precio de algunas prendas de vestir con la vendedora que parecía más preocupada por cuidar que no le fueran a arrebatar parte de su venta que por atender las palabras de los políticos que pasaban en medio de estos puestos de temporada. La comitiva del PDC fue acompañada por Pedro Julio Hernández, dirigente de los vendedores informales y asesor del PDC en la Asamblea Legislativa.
“Queremos binchas”, reclamaban algunos jóvenes a Rivas Zamora, que parecía cómodo entre las ventas que él debió ordenar cuando era el edil de esta ciudad.
Por su parte, el candidato pecenista, Carlos Remberto González, también inició ayer cu campaña proselitista con entrega de juguetes a la comunidad Valle del Sol II, en la colonia Escalón.
González, que va por su tercer intento por conquistar la silla edilicia, le ofreció ayer a sus potables votantes rescatar la capital con un plan de gobierno de tres ejes: ornato, limpieza y seguridad. La oferta se acompañó de juguetes repartidos por “las manitas” entre los menores de la comunidad.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL