Los técnicos han estado trabajando para superar los problemas de saturación descubiertos en el primer ensayo.
Escrito por Jessica Ávalos
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará mañana el segundo simulacro del sistema informático que usará para el escrutinio preliminar de las elecciones de 2009.
“Compra de equipo nuevo no va a haber, pero la gente de sistemas ha estado trabajando en los correctivos del software para superar los problemas del primer escrutinio”, informó el magistrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Urquilla.
Los correctivos incluyen: reducción de las terminales de transmisión de datos, coordinación con la empresa Telecom para reparar líneas de fax que no daban tono y recepción de fax y escáneres por bloques.
En el simulacro de mañana habrá participación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).
En el primer ensayo, el sistema solo procesó el 37% de las actas municipales a escrutar y el 43% de las actas hipotéticas para elecciones legislativas.
“Esperamos que todos los problemas que se dieron en la primera vez sean superados, porque el objetivo de estos simulacros es detectar errores para no repetirlos el propio día de la elección”, comentó Urquilla.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL