Ya se agota el tiempo para pedir directamente el voto por un partido y cada equipo se ideó diferentes maneras para captar la atención de los capitalinos.
Escrito por Liliana Fuentes/Nolvia Cruz/Lourdes María Quintanilla
Faltan tres días para que se termine la campaña previa a las elecciones municipales y legislativas, de modo que los partidos se han esmerado este fin de semana por captar la atención de los votantes -decididos o en duda- con actos proselitistas.
Sin embargo, los incidentes violentos, así como la pinta y pega bajo la intensa luz del mediodía en las principales vías de la capital, continuaron poniendo el dedo en el renglón sobre el débil compromiso de los activistas.
Las ofertas
ARENA ayer trajo un modelo de bus articulado desde Guatemala y facilitado por el alcalde capitalino de ese país, Álvaro Arzú, según informó el aspirante del partido tricolor, Norman Quijano.
El ex diputado también informó que ya está listo el estudio técnico para elaborar las infraestructuras que permitan reducir los caudales que inundan a las comunidades Nuevo Israel y La Chacra, una de sus promesas de campaña.
Esos anuncios ocurrieron ayer durante la juramentación de los mariscales, de los jefes de centros electorales, miembros de las mesas donde se recibirán los votos y los vigilantes de urna para el domingo.
Por otra parte, ayer en la mañana Remberto González apeló a la conciencia cristiana de los comerciantes en el mercado ex Cuartel. El candidato pecenista para ocupar la alcaldía capitalina repartió biblias, calendarios y otros regalos.
Mientras, Violeta Menjívar, que aspira a su segundo período, tuvo una apretada agenda yendo de caravana en caravana e incluso desempolvando el estetoscopio para participar en dos brigadas médicas en la capital.
La primera fue en Brisas de Candelaria y la segunda será hoy en el barrio Lourdes, según informó su equipo de comunicaciones en un boletín.
De hecho, la candidata, galena de profesión, efectuó también otros recorridos por las colonias cercanas al Rancho Navarra, sobre la autopista al aeropuerto de Comalapa, y la colonia Costa Rica, así como zonas en Bello San Juan.
Por su parte, el candidato presidencial por el partido de oposición, Mauricio Funes, se dedicó a viajar en el interior del país.
Entre los que aprovecharon también el fin de semana para reunir a los simpatizantes estuvo el CD, que ayer organizó un triángulo de pericentro en Apopa y cerró la campaña en Ilopango.
Si bien la ley permite este tipo de actividades para atraer votantes, los partidos volvieron a incurrir en la pinta y pega de postes, muros y otras infraestructuras. Ninguno de los partidos asumió un compromiso serio, solo verbal, para detener la práctica que de cualquier manera ya está prohibida.
El miércoles 14 de enero termina oficialmente el período de campaña para atraer votos para elecciones municipales y legislativas. En ambas áreas, el FMLN ganó más terreno durante las elecciones de 2004.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL