El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó ayer a todos los partidos políticos que les queda totalmente prohibido instalar centros de consulta ciudadana a menos de 100 metros de los centros de votación.
“Partidos, personas naturales o jurídicas u organizaciones de cualquier naturaleza no podrán utilizar aparatos altoparlantes, de sonido o cualquier otro que perturbe el proceso electoral a menos de 100 metros de los centros de votación”, reza un comunicado.
El ente colegiado también recordó a las autoridades municipales que los cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) deben abstenerse de llegar a los centros de votación y de intervenir en la seguridad del evento electoral.
Esas tres prevenciones fueron aprobadas ayer por el organismo colegiado y serán publicadas en periódicos a partir de este día.
El tribunal lanzó un llamado de atención a las juntas electorales departamentales (JED) y a las juntas electorales municipales (JEM): “Se les instruye mantener inalterables los centros de votación aprobados por el TSE”.
También recordó a los ciudadanos que las personas que tengan un número de DUI superior al 4,337,194 no podrán ejercer el sufragio, pues estos fueron entregados después del 19 de septiembre, cuando se cerró el padrón.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL