CD y FDR suman 10,000 defensores del voto

1599486_01

Un estimado de 10,000 simpatizantes de los dos partidos minoritarios se sumarán al grupo de defensores de votos durante las próximas elecciones. De esa cantidad, 8,000 son activistas del partido Cambio Democrático (CD) y 2,000 del Frente Democrático Revolucionario (FDR).

De acuerdo con Antonio Morales Ehrlich, dirigente del CD, el trabajo de los 8,000 activistas será verificar que no se pierdan los votos a favor de su partido por detalles técnicos.

Los simpatizantes de ese instituto formarán parte de las juntas receptoras de voto y de la vigilancia de las urnas en el Área Metropolitana de San Salvador, así como en los municipios del interior donde tengan representación de candidatos a alcalde.

Para Morales Ehrlich, la defensa de los votos de todos los salvadoreños es responsabilidad del Estado; según él, los partidos no están obligados a buscar los mecanismos para evitar algún tipo de fraude, pero ante los retrasos existentes en el sistema electoral salvadoreño los partidos asumen esa tarea.

“Este aparato para la defensa del voto no debería de existir si hubiera una cultura, un sistema recto, serio, pensado en favorecer al ciudadano y no a intereses partidarios”, dijo Morales Ehrlich.

Ernesto Ortiz, candidato a segundo diputado de San Salvador por el FDR, dijo que con el apoyo del Partido Nacional Liberal (PNL) han capacitado a 2,000 simpatizantes para evitar alguna trampa y defender el voto. La misma candidata a alcaldesa de San Salvador por el FDR, Celina de Monterrosa, fungirá como responsable en el centro de votación del Centro de Ferias y Convenciones.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados