Gloria Salguero Gross, ex presidenta del COENA, y Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta de la República, coinciden con voces que recomiendan al partido “un alto en el camino”. Para ellas esta revisión puede llevar a cambios en la dirigencia.
“El partido ha sido fuerte porque ha tenido una renovación contante en su dirigencia; estoy segura de que bajo el liderazgo de Rodrigo (Ávila) se va fortalecer”, dijo De Escobar al ser consultada sobre la opinión de los areneros René Figueroa y Hugo Barrera, este último incluso habla de responsabilidades de esta dirigencia por los resultados que puedan tener en las elecciones.
“Después de cada elección, uno tiene que hacer un estudio a profundidad y hay que aplaudir si los resultados fueron buenos, y si no, demandar porque no se han cumplido las expectativas de los areneros”, agregó Salguero Gross, quién dijo coincidir con la opinión de Barrera cuando habla de responsabilidades directas de los que están al frente de la estrategia y campaña, sea para una victoria o para resultados negativos.
Pero Guillermo Gallegos y Silvia de Aguilar, ambos del COENA, no comparten esta opinión. Gallegos, jefe de la actual bancada legislativa y parte de la cúpula, considera que este no es momento de “lanzarse piedras”, mientras Silvia Águilar, directora de asuntos jurídicos del COENA, opina que si de responsabilidades se trata estas son compartidas con los areneros que ahora están fuera del partido.
Figueroa recomendó a Ávila, como presidente del partido, que después del 18 de enero haga una revisión de lo que se ha hecho de cara a las elecciones, mientras De Escobar y Salguero Gross se suman a este consejo.
Aguilar, por su parte, considera que la revisión de estrategias es constante. “Todos los COENA han demostrado que nadie se queda anclado o se hace piedra en el COENA. Nadie es perpetuo”, dijo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL