Las elecciones de alcaldes y diputados se vieron manchadas por brotes de violencia en ciertos puntos del país, tal es el caso del municipio de Verapaz en el departamento de San Vicente.
Simpatizantes del FMLN, PCN y ARENA se liaron a golpes en un centro de votación. La reyerta culminó con la intervención de la PNC.
Carlos Najarro
Un grupo de simpatizantes del FMLN y del PCN impiden desde horas de la mañana la entrada a los votantes al Instituto Nacional San José de La Paz, en el municipio de Verapaz en San Vicente. Al mediodía, los vecinos todavía no habían podido votar.
Estas personas dicen conocer a los habitantes de la zona y no dejan entrar a los que no habitan dentro del municipio. En total son unas unas 250 personas que tienen problemas para entrar al centro de votación.
Los seguidores de los partidos de izquierda y de extrema derecha han tomado el control de la entrada de los pobladores.
La situación se agravó cuando llegó el diputado de ARENA, Donato Vaquerazo acompañado por un grupo de activistas, a quienes se les negó el ingreso al centro de votación.
Hubo golpes entre simpatizantes del FMLN, PCN y ARENA, que culminó con la intervención de la Policía Nacional Civil.
En este momento un grupo de miembros de la Procuraduría de los Derechos Humanos ya se hizo presente para evaluar la problemática situación.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL